LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE SALMO

Los principios básicos de salmo

Los principios básicos de salmo

Blog Article



El salmista acusa a sus enemigos de traición y falsos testimonios. Les desea la ruina y la humillación, y ruega a Alá que defienda a los inocentes. Este clamor por la Imparcialidad nos recuerda la importancia de guerrear contra la injusticia y apañarse la reivindicación de los agraviados.

4 Sean avergonzados y afrentados los que buscan mi vida; vuelvan antes y sean humillados los que planean hacerme daño.

a causa de tu furor;

Los salmos son los cánticos y poemas que fueron escritos, en su mayoría por el rey David, acerca de las circunstancias que estaba atravesando el salmista.

Esto es porque somos un foco de ataque para el enemigo, él sabe lo que es estar en la presencia de Jehová, sabe que es verdad sus promesas y su gozo y no quiere que nadie las viva ni las disfrute.

Unos subrayan las diversas influencias que logran entresacar y con eso fijan las composiciones en tiempos posteriores incluso a la cautividad de Babilonia. Otros subrayan la relación entre el salmo y su uso cultural y por tanto, los datan en relación con las fiestas que se celebraban en el Templo. Finalmente algunos tras considerar las variantes y añadidos creen que el origen de muchos salmos sería tan antiguo que resultaría inútil salmo 121 reina valera encontrarlo.

Sino por el contrario, nuestra confianza debe estar en el Creador Todopoderoso, el que tiene el control de los cielos y salmo 6 la tierra y todo cuanto en ella hay.

Me despedazaban sin descanso. Es tal la afición de los malvados a desgarrar y hacer trizas la reputación de un buen hombre que, cuando se ocupan en ello, se resisten a abandonarse la tarea. Una jauría de perros despedazando su presa salmo 91 biblia católica no es nada comparado con un Asociación de chismosos magullando la reputación de un hombre digno.

Por eso, son dos los tipos de hombres descritos en la oración del salmo que acabamos de proclamar y que la Liturgia de las Horas

No hay ningún lugar o circunstancia en el que Alá no nos pueda alcanzar o proteger. Esa es la confianza de los que le sirven y le aman. Esa certeza nos lleva a alabarle con todo nuestro ser.

En el Salmo 35, el salmista expresa un ferviente anhelo por ser descocado de las tribulaciones y peligros que lo atormentan. Esta plegaria nos enseña sobre:

Los buitres sienten antipatía alrededor de los olores placenteros; Ganadorí todavía, en los malvados hay una antipatía contra el pueblo de Dios; odian el suave perfume de sus gracias. Thomas Watson

El texto flamante salmo de hoy de los Salmos estaba en hebreo. Los manuscritos más antiguos con los que se cuenta y que están en esta dialecto son de fines del siglo X, aunque los fragmentos encontrados en Qumram sean de mediados del siglo I. Dado que se trataba de un texto muy usado con fines litúrgicos, sufrió diversas transformaciones y cambios que hacen muy difícil descubrir el texto hebreo que fue la fuente de las traducciones más antiguas con que se cuenta.

Sin duda, hemos de pensar dos veces ayer de interpretar estas imprecaciones en salmo 51 formas totalmente incompatibles con estas apelaciones, pronunciadas casi juntamente con ellas. William Binnie D. D.

Report this page